El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, llevó a cabo la 1ra Reforestación de Manglares 2026 en el Ejido Úrsulo Galván, Ranchería Reforma 2.ª sección, a orillas de la laguna Pomposú, con la plantación de 3 mil 600 propágulos de mangle rojo, donados por Grupo Walworth®.
El presidente municipal Lic. José del Carmen Olán Olán, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Sra. Martha Cerino García, y del director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Lic. Benito Selván García, encabezó esta iniciativa que suma esfuerzos para la conservación y restauración de los ecosistemas.
En el encuentro participaron el M.V.Z. Víctor Manuel Correa Gutiérrez, director general de la Comisión Estatal Forestal (COMESFOR); el Mtro. Isidro Jiménez León, director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco; representantes de Grupo Walworth®, autoridades educativas y municipales, así como ejidatarios.
La jornada contó también con la participación de estudiantes de la UJAT, del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, CBTA No. 94, EMSAD No. 59 y escuelas primarias, quienes se sumaron a la plantación de los mangles.
Cuando gobierno, comunidad, instituciones educativas y sector privado unen esfuerzos, la restauración ambiental se convierte en un compromiso compartido con las nuevas generaciones.

































![]()


