La historia de un pueblo también se preserva en su lengua, sus tradiciones y en la memoria de quienes las mantienen vivas.
Con ese compromiso, el Gobierno de Jalpa de Méndez conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, una jornada dedicada a reconocer el valor de las comunidades originarias y su invaluable aportación a la identidad cultural del municipio.
El presidente municipal, Lic. José del Carmen Olán Olán, encabezó esta significativa celebración, donde la poesía en lengua zoque ayapaneco, la danza tradicional, la exposición artesanal, la galería fotográfica «Guardianes de la Historia» y la exhibición de piezas representativas permitieron apreciar la riqueza cultural que continúa dando identidad a nuestras comunidades.
La conmemoración fue organizada por la Coordinación de Asuntos Indígenas, a cargo de la Tec. Elizabeth Jiménez Ovando, y reunió a representantes de instituciones, autoridades y comunidades indígenas en un espacio dedicado al reconocimiento y la preservación de la identidad cultural de nuestros pueblos.
Porque preservar nuestras raíces es preservar la historia que da identidad a Jalpa de Méndez.





























![]()

