Divorcio Administrativo

Última actualización: Lunes 8 de febrero de 2016, a las 11:15 pm

Los interesados comparecen ante el Oficial del Registro Civil para solicitar los requisitos para el trámite de divorcio.

Los requisitos para tal acto son los siguientes:

  • Solicitud de divorcio suscrita con sus firmas, salvo que alguno de ellos no supiera hacerlo o por cualquiera otra causa estuviera imposibilitado para ello, y además, con la huella digital del dedo pulgar derecho de cada uno, en la que expresen sus nombres, edad, ocupación, domicilio, fecha y lugar de la oficina en que celebraron su matrimonio, número de partida del acta, su voluntad de divorciarse, que no tengan hijos y que de común acuerdo liquidaron la sociedad conyugal, si conforme a ese régimen se encontraba sujeto el matrimonio.
  • Copia certificada de las actas de nacimiento de cada uno de los cónyuges, con las que se demuestre su mayoría de edad.
  • Copia certificada de su acta de matrimonio.
  • Identificación con fotografía por cada uno, Constancia reciente de no gravidez de la consorte, y si alguno de los cónyuges es extranjero, deberá acompañar certificación expedidapor la Secretaría de Gobernación, de su legal residencia en el país y de su condición y calidad migratoria le permite realizar tal acto.