Miércoles 7 de febrero de 2018

Exhorta Cabrera Sandoval a jalpanecos a enaltecer postulados de la Constitución

“Como administración municipal seguiremos trabajando para logar mejores condiciones en la calidad de vida de los jalpanecos y respetar los derechos de los niños, niñas y jóvenes con el fin que sean salvaguardados como autoridad, para servir y protegerlos”. Postuló el edil Francisco Javier Cabrera Sandoval, presidente municipal de Jalpa de Méndez, al emitir un mensaje alusivo al 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el marco del acto cívico conmemorativo a esta fecha tan significativa, efectuado en el parque central ”Coronel Gregorio Méndez Magaña”, en punto de las ocho de la mañana, el presidente jalpaneco, dijo que la Carta magna es un documento que sustenta la organización del estado y los alcances territoriales de la Nación; “así como las libertades, derechos y obligaciones de todos los que con orgullo nos denominamos mexicanos”.

“La Constitución promulgada hace 101 años, sigue siendo el eje rector de la convivencia social entre los mexicanos y de nuestras instituciones”.

En su emotivo mensaje, el alcalde Francisco Javier Cabrera Sandoval, estuvo acompañado de la presidente Honoraria del DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León, cuerpo de regidores, funcionarios y alumnos de las escuelas primaria coronel Gregorio Méndez Magaña y Miguel Ángel Javier Madrigal.

Cabrera Sandoval, mencionó que en Tabasco no se puede conmemorar la Constitución, sin mencionar a tres grandes tabasqueños que, en su calidad de diputados, formaron parte del poder Constituyente en 1917, refiriéndose a don Rafael Martínez de Escobar, Antenor Salas y Carmen Sánchez Magallanes. Por eso en Tabasco se tiene celebrar la promulgación Constitución local, que es el marco político y legal para la organización y relación del gobierno el estado, los ciudadanos y todas las personas que viven en la entidad.

“Como administración municipal seguiremos trabajando para lograr mejores condiciones en la calidad de vida de los jalpanecos y respetar los derechos de los niños, niñas y jóvenes con el fin que sean salvaguardados como autoridad, para servir y protegerlos”.

Para dar realce al evento, participó la niña Andrea Alejandra Hernández Alejandro, alumna del sexto grado grupo “C” de la escuela primaria” Coronel Gregorio Méndez Magaña” dirigió el Juramento a la Bandera; también la niña María Belén Madrigal Peregrino, del sexto grado grupo “D” de la escuela primaria ”Coronel Gregorio Méndez Magaña”, declamó la poesía titulada a la Constitución.

_DSC5376 _DSC5386 _DSC5389 _DSC5391 _DSC5408 _DSC5411