Martes 6 de febrero de 2018

OTORGA AYUNTAMIENTO-DECUR PROGRAMA DE CULTURA DIGITAL ITINERANTE DE DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL

El programa federal de Cultura Digital Itinerante de Desarrollo Infantil y Juvenil se puso en marcha en la Cabecera Municipal de Jalpa de Méndez en la escuela ¨Coronel Gregorio Méndez Magaña¨ y beneficia a estudiantes de diferentes planteles educativos y de las comunidades.

El titular de la Dirección de Educación Cultura y Recreación DECUR Fredy Méndez Hernández, dio a conocer que la unidad móvil se encuentra instalada en el centro de la ciudad a donde acudirán niños escolares de 8 a 12 años para recibir los talleres que se imparten a partir de las 8:30 horas, como son: Fomento a la lectura, Arte Maya, Fotografía, Música Popular y Robótica.

La unidad itinerante tiene capacidad para recibir grupos de 20 estudiantes y tras servir a la población estudiantil de la cabecera municipal acudirá a los poblados y comunidades que sean necesarias para reforzar y elevar la calidad de la educación en el nivel de primarias. Aseguró que los sábados también se brindarán estas acciones por recomendación del alcalde Francisco Javier Cabrera Sandoval quien tiene el compromiso de apoyar de esta manera con los diversos programas a la población jalpaneca.

Entre las comunidades que se encuentran programadas a recibir esta unidad de cultura, están Benito Juárez 2da, el poblado de Ayapa, Soyataco y Villa   Jalupa, así como entre otras.

_DSC3238 _DSC3240 _DSC3243 _DSC3244 _DSC3254 _DSC3258