Martes 6 de febrero de 2018

CONSOLIDA AYUNTAMIENTO JALPANECO ADQUISICIÓN DE TERRENO PARA CONSTRUIR CISTERNA DE AGUA POTABLE

Para solucionar problemas de desabasto de agua potable en diversas comunidades de la zona norte del municipio de Jalpa de Méndez, el alcalde Francisco Javier Cabera Sandoval a nombre del H. Ayuntamiento adquirió del propietario Agustín López Ramírez una superficie de terreno de 40 X 40 metros en los límites de El Novillero y Mecoacán. Esto con la finalidad de edificar una cisterna local en la que se abastecerá de agua potable a las familias de varias comunidades aledañas.

Este acto de compra-venta fue atestiguado por delegados de las comunidades beneficiadas, líderes y gestores sociales, esta acción es la respuesta a una demanda añeja de alrededor de 18 años que hasta ahora se verá realizada al construirse la cisterna con el apoyo del gobernador del estado de Tabasco. Lic. Arturo Núñez Jiménez, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Tabasco CEAS y el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez.

Más de 20 mil habitantes de la zona norte que integra las comunidades de Campo Petrolero Mecoacán; San Lorenzo; Reforma primera, segunda y tercera sección; El Novillero, San Lorenzo; El Recreo; Colonia La Guadalupe y el Coquito, se verán beneficiados con esta importante compra – venta de terrenos para construir una cisterna en la que se abastecerá de agua potable a cientos de familias.

Pablo Contreras Contreras, delegado municipal de la ranchería Campo petrolero, agradeció la presencia del edil, Francisco Javier Cabrera Sandoval, al llegar a esta comunidad a nombre de todas las familias de las comunidades circunvecinas que se verán beneficiadas por la formalización de la compra – venta de este terreno y en la que se contempla la dotación de agua potable a través de una cisterna a todos los habitantes.

En su intervención protocolaria el edil, Francisco Javier Cabrera Sandoval, dijo que este año 2018, estas comunidades deben estar totalmente alimentadas de agua potable. Esto gracias al apoyo del gobernador Arturo Núñez Jiménez hemos tenido el respaldo de que nosotros pusiéramos el terreno y diéramos las condiciones en esta zona de un terreno para que se puede instalar una cisterna con una capacidad de más de cien mil litros, que podrá alimentar de agua potable a estas comunidades.

También, dijo que la edificación de esta cisterna se hará con la presión que se requiera, agradeciendo a los delegados, delegadas y los gestores sociales por la voluntad de sumar esfuerzos para consolidar este proyecto, que será uno de los más importantes en la zona, mismo que mejorara la calidad de vida de los habitantes, Trabajo que se efectuará de manera conjunta entre el Gobierno Estatal, Municipio y CEAS.

thumbnail__DSC3264 thumbnail__DSC3268 thumbnail__DSC3275 thumbnail__DSC3276 thumbnail__DSC3284 thumbnail__DSC3285