Lunes 11 de diciembre de 2017

RINDE PRESIDENTA DEL DIF, 2do INFORME DE ACTIVIDADES EN JALPA DE MÉNDEZ.

“No hay obstáculos que impidan realizar muestra labor cuando se da lo mejor de nosotros, porque en este gobierno las acciones hablan más que las palabras, todas las labores tienen consecuencia de lo que hacemos cada día”; Expresó la Profesora Candelaria Jiménez León, Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Jalpa de Méndez durante su segundo informe de actividades que realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura “Andrés Ulin Guzmán”.

En el evento la presidenta municipal reconoció el trabajo que encabeza la profesora Martha Lilia López Aguilera, Presidenta del Consejo del DIF Tabasco, quien estuvo presente en este segundo informe, envió un fraternal saludo respetuoso al gobernador del estado Lic. Arturo Núñez Jiménez; además de la primera autoridad municipal de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, funcionarios, damas voluntarias e invitadas especiales de los diferentes DIF Municipales, a quienes mostró un video del recuento de las actividades.

Durante su informe precisó, que hace un año expresó mi compromiso que se tiene con la ciudadanía, el poder ayudar a los más desprotegidos, a los más vulnerables, a quienes se nos acercan, a quienes buscan una repuesta favorable a sus peticiones. “Como DIF logramos acciones que brindan respaldo, cariño, salud, pero sobre todas las cosas apoyo para a los niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad”; sostuvo.

Precisó, que, durante el 2017, a partir de los nuevos retos percibidos a lo largo de los 365 días; nos dimos la tarea de redoblar los compromisos y acciones encauzadas a mejorar la sustentabilidad de las familias, resaltando el sentido humanitario del DIF Municipal, enfilado a ser una institución que promueve el desarrollo integral de las familias para garantizar su bienestar. Por eso las líneas de trabajo se trazaron en tres prioridades; la familia; niños, adolescentes y grupos vulnerables, siendo en este último punto apoyos a discapacitados, adultos mayores, mujeres en riesgos de abuso y violencia familiar.

Jiménez León, dijo que, en el programa Juntos Cerca de ti, por la Niñez, la finalidad es llevar a todos los servicios del DIF a las escuelas, con pláticas que coadyuven al acervo educativo, temas como el bulling, la concientización de los valores en la familias, prevención de riesgos, abuso sexual infantil; en la salud ayudar a mantener la higiene bucal, la pediculosis, corte de cabello entre otras acciones.

Dijo que, con la finalidad de prevenir el cáncer infantil, se realizó la campaña Tu sonrisa, nuestro mayor Regalo, en la que aparte de efectuar actividades para recaudar fondos, se hizo énfasis en la prevención para evitar esta enfermedad. También en un ambiente de fiesta y alegría, se llevó a cabo el Festival de Reyes, Juntos Celebremos a los Reyes de la Casa, fomentando nuestras tradiciones que contribuyen a la integración familias.

El evento fue todo un éxito con la asistencia de más de 5 mil infantes. También los niños de las rancherías de Hermenegildo Galeana segunda sección; san Lorenzo y ejido Santa Lucia. Durante este festival, se entregaron 27 mil 240 juguetes. Además, se llevó a cabo la partida de Rosca, que midió 70 metros, misma que lo disfrutaron más de mil 500 familias, subrayó.

Jiménez León, destacó que en el festejo del día del niño se tuvo una asistencia de 6 mil personas, en la que los infantes disfrutaron de juegos mecánicos, piñatas, concursos, regalos, payasos, pero sobre todo deleitarse con la obra musical La Bella y la Bestia. También por segundo año se llevó a cabo mi Cine de Verano, teniendo la asistencia de 4 mil 200 niños, quienes, al disfrutar de las películas, se les obsequiaba refrescos y palomitas.

Manifestó que también este año, se instaló el árbol de Navidad, gracias a la gestión del presidente municipal, Francisco Javier Cabrera Sandoval, y en breve la Pista de Hielo para que los niños, jóvenes y adultos disfruten estas vacaciones de decembrinas. Otras de las actividades, que se efectuaron fueron acciones contundentes para eliminar la violencia y discriminación de las mujeres; así como también se festejó el día de las madres. Este año se apoyaron a las personas con discapacidad, sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Para finalizar, dijo que, en el municipio, gracias al apoyo de las autoridades estatales, se cuenta con el programa Cambia tu Tiempo, el cual muchos jóvenes son beneficiados económicamente y también programas de audiometría y el otorgamiento de auxiliares de auditivos de los cuales 13 personas entre niños, adultos y de la tercera edad fueron beneficiados. María Candelaria Jiménez León, culminó al decir que estos resultados no llenan de orgullo y reconocemos que estamos en el rumbo de seguir impulsando el desarrollo sustentable de Jalpa de Méndez, redoblando esfuerzos, dedicación, pero sobre todo el gran sentido de pertenencia y amor.

En su intervención protocolaria, la profesora Martha Lilia López Aguilera, presidenta estatal del DIF, felicitó a María Candelaria Jiménez León, por los logros alcanzados, diciéndole que es apasionante servir a todos, les deseó muchas felicidades por este esfuerzo de servir a los familias y personas más vulnerables. Por impulsar el desarrollo, pues el reto del DIF es mejorar la calidad de vida de las personas.

_DSC6201 _DSC6209 _DSC6216 _DSC6224 _DSC6325 1 2