Miércoles 6 de diciembre de 2017

SOLICITAN AYUDA PARA LOCALIZAR A FAMILIARES DE ADOLESCENTE QUE SE ENCUENTRA EN CÁNCÚN QUINTANA, ROO.

Autoridades del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Jalpa de Méndez, tratan de localizar a familiares de un adolescente que hace dos años fue llevado por una persona desconocida a Cancún, Quintana Roo, donde sufría de maltratos físicos y explotación al ponerlo a vender cosas en los cruceros.

Desde el Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, Informaron a las autoridades de Jalpa de Méndez, que en aquel lugar se encuentra un menor de edad de nombre Carlos “N” Y/O Carlos López Sánchez, el cual dice ser originario del estado de Tabasco, de la comunidad Rancho Viejo, Villahermosa Tabasco.

La situación de esta persona, de acuerdo a los datos enviados por esa dependencia, es que fue ingresado desde el pasado 30 de abril del 2017, mediante el oficio FGE/B/04/5494/2017.

Refiere que un día salió con sus padres al mercado de Villahermosa para comprar comida, que se distrajo para ver unos juguetes y luego no pudo encontrar a sus padres, por lo que tampoco supo llegar a su casa. Y fue que una señora de nombre Romana Concepción Zarate, le dijo que lo llevaría de vuelta a su casa, pero se lo llevo a Cancún, Quintana Roo, donde lo ponía a vender manzana con chamoy y otras cosas, además de maltratarlo física y verbalmente, obligándolo a entregarle dinero.

Asegura el adolescente, que se hace llamar Carlos, que sus padres no lo tenían registrado y que acudía a una escuela primaria en Villahermosa, que sólo recuerda que tenía cuatro hermanos y que su madre se llama Natalia.

Cualquier información que ayude a la localización de los familiares de este adolescente favor de comunicaros al DIF-Jalpa de Méndez o Dirección de Seguridad Pública al 914 33 7 02 10.

jpg (2) jpg