Miércoles 6 de diciembre de 2017

Conmemoran el 107 aniversario de la Revolución Mexicana con acto cívico y desfile deportivo en Jalpa de Méndez.

 

Con un acto civico y desfile deportivo encabezado por el edil Francisco Javier Cabrera Sandoval, dio inicio esta mañana la conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, en esta ceremonia lo acompañó,  el cuerpo de regidores, la presidenta Honoraria del DIF Municipal,María Candelaria Jiménez León,  los mas de dos mil estudiantes que participaron funcionarios,personal de confianza y publico en general. El acto conmemorativo dio inicio en el parque central “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, con un acto cívico, comenzando con los honores a la bandera, también el alumno Jessús Emilio García Piña de la escuela primaria “Agustin Melgar” de la ranchería Tierra Adentro segunda sección declamo la poesía “20 de Noviembre”, quien recibio un reconocimiento por su destacada participacion.

El orador  oficial de este acto conmemorativo fue el presidente municipal Cabrera Sandoval quien dijo,

“Libertad, justicia y ley eran los reclamos y objetivos de nuestros revolucionarios, quienes pensaban como el gran Zapata, que era mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado.

Preciso, que la Revolución Mexicana es uno de los referentes históricos más importantes de nuestro  país, a partir de la cual, se inició un nuevo proceso de construcción jnacional.

Cabrera Sandoval, afirmó que “El legado de la Revolución Mexicana nos lleva a construir un mejor futuro, porque sus ideales siguen vivos y sin duda el mejor homenaje no se da con palabras sino a través de las acciones”.

También, dijo que “Acciones como las que nuestro gobierno municipal ha emprendido desde que iniciamos nuestro mandato,llevando apoyos sociales a los más  necesitados, sumándonos a los programas de igualdad de derechos, a la no discriminación, a empoderar a nuestras niñas y mujeres, a esforzanos por tener una sociedad más justa y equitativa”.

Al finalizar su intervención, la primera autoridad precisó, que ” Continuaremos trabajando para seguir creando las oportunidades paranuestra gente, luchando por los derechos de nuestras niñas y niños, por nuestros jóvenes,por los grupos vulnerables, por nuestras familias jalpanecas, para que tengamos una sociedad más tolerante,más respetuosa, más trabajadora, que pueda alcanzar con éxitos sus metas y forjar la paz y justicia social”

Al terminar el acto civico dio inicio el desfile deportivo por las principales calles de la ciudad para culminar en el parque “Pedro Méndez”.

_DSC4855 _DSC4859 _DSC4883 _DSC4944 _DSC4984 _DSC5010 _DSC5014 _DSC5129 _DSC5299 _DSC5334