Jueves 19 de octubre de 2017

TRABAJAN AUTORIDADES DE JALPA DE MÉNDEZ EN LIMPIEZA DE PANTEONES PARA CELEBRAR A LOS MUERTOS.

Como parte de las acciones que realiza el H. Ayuntamiento de Jalpa de Méndez que preside el edil, Francisco Javier Cabrera Sandoval, en coordinación con Servicios Públicos Municipales, desde esta semana cuadrillas de trabajadores llevan a cabo los trabajos de limpieza, pintura y arreglo de alumbrado en general, en los 30 panteones que existen en esta municipalidad. Según informaron las autoridades municipales, esto con motivo que en breve se acerca el Día de los Fieles Difuntos y en la que se esperan durante todo el mes de noviembre a más de 5 mil visitantes.

Fernando Cano García, coordinador general de los panteones de Jalpa de Méndez, informó que a partir de inicios de esta semana, se dio comienzo en los dos panteones central de esta ciudad, con la limpieza general, pintura y arreglo de alumbrado para que estén listos antes del mes de noviembre; mes en el que como es tradicional en todo el país, se celebra a los Fieles Difuntos y se efectúan visitas diarias a las tumbas de sus seres queridos, para mantener viva estas costumbres y tradiciones que se efectúan a la par en toda la nación.

El funcionario municipal, destacó que el compromiso del alcalde Francisco Javier Cabrera Sandoval, es de mantener los panteones en excelentes condiciones, que permanezcan limpios, sin hierbas, los pasillos luzcan libre de escombros y basura, que se encuentren pintados y con buen alumbrado, para que los visitantes encuentren estos lugares en buenas condiciones al momento de visitar las tumbas de sus seres queridos en estas fechas tan importantes.

“En este momento, estamos efectuando la limpieza de este panteón Central de la cabecera municipal, ubicado en el barrio la Candelaria y también a la par el otro que se encuentra en la ranchería Rivera Alta. Además de los otros 30 que se encuentran en las diversas comunidades que conforman esta demarcación”.

Precisó, que son alrededor de 25 trabajadores, que efectúan diferentes trabajos en los panteones, con la limpieza, deshierbe, pintura, aseo en general y alumbrado. Trabajos que comenzaron desde inicios de esta semana para que antes del 26 del presente mes se encuentren listos en espera de visitantes, que como es costumbre acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos, llevando sus flores, veladores y para efectuar sus plegarias por su eterno descanso.

Por último, Blanca Iduarte García, oficial del Registro Civil de Jalpa de Méndez, dijo que, en este municipio existen 30 panteones de los cuales dos se encuentran en la cabecera municipal y que de manera conjunta se trabaja por instrucciones del edil Francisco Javier Cabrera Sandoval, para que estos se encuentren en buenas condiciones. Además, solicitó a la ciudadanía poner un poquito de su parte y mantener las tumbas de sus seres queridos en buen estado.

_DSC8422 _DSC8429 _DSC8434 _DSC8440 _DSC8444 _DSC8448 _DSC8449 _DSC8454