Lunes 16 de octubre de 2017

ENTREGÓ ALCALDE UNIFORMES A TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO JALPANECO

 

El alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, entregó este viernes por la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura, “Andrés Ulin Guzmán” apoyos de primera y segunda dotación de uniformes, telas, zapatos y accesorios para el personal sindicalizado del Ayuntamiento.

 

La primera autoridad municipal estuvo acompañado por el cuerpo de regidores, funcionarios, así como de los dirigentes de los tres sindicatos de trabajadores, que aglutinan más 500 trabajadores de base que labora en diferentes áreas del H. Ayuntamiento.

Durante su intervención, el edil Francisco Javier Cabrera Sandoval, dijo que su gobierno da este apoyo y dotación no como una obligación si no como un oficio a la clase trabajadora; además la primera autoridad, se comprometió al pago de las prestaciones de los trabajadores, pues estos, estarán antes de la fecha señalada en que se ha cumplido.

Precisó, que “mi compromiso es que lo que es de los trabajadores es de la clase trabajadora, siempre he mantenido respeto a todos los sindicatos, pues esto emana de un esfuerzo de la izquierda, en la que los derechos de los trabajadores sean respetados. Por eso, hoy ustedes no tienen un presidente municipal, si no a un amigo en la presidencia municipal”

En punto de las once de la mañana, la comitiva presidencial llegó a la Casa de la Cultura, “Profesor Andrés Ulin Guzmán”, encabezados por el alcalde Francisco Javier Cabrera Sandoval; Carlos Alberto Gutiérrez Torres, director de administración; Mardely del Carmen Torres Izquierdo, sindico de Hacienda; regidores, el secretario del Ayuntamiento, Román de la Cruz Isidro, los representantes de los Sindicatos, Francisco Sánchez Castellanos, secretario del interior y representante de Luis Madrigal Sánchez, secretario general la sección 02 del (SUSET); Valentín Álvarez López, Secretario de escalafón y representante de José Luís Cabrera Acosta, secretario general del (SITEMET).

Antes de iniciar el evento oficial, se pidió a los presentes guardar un minuto de silencio, por las víctimas de los sismos, ocurrido en varios estados y la capital del país. Posteriormente, en su intervención, Carlos Alberto Gutiérrez Torres, Director de Administración, dijo que la grandeza de toda administración radica en la fortaleza de su genta, reconociendo el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de la clase trabajadora, “por eso hoy quiero decirles, que sin excepción se entregan uniformes, tela, zapatos, botas, impermeables y accesorios para el personal sindicalizado, pues gracias a su trabajo, esfuerzo, valioso apoyo y compromiso en las diferentes áreas, engrandecen al pueblo de Jalpa”

Francisco Sánchez Castellano, al hacer uso de la palabra, manifestó que como todos los años, “Hoy como todos los años, la administración que dirige Francisco Javier Cabrera Sandoval cumple con entregar las dos dotaciones de uniformes, calzados, gorras, impermeables y sombrillas. Con lo que se cumple con los acuerdos firmados ante el sindicato, SUSET para beneficio de la clase trabajadora”.

Mientras, que Valentín Álvarez López, representante del (SITEMET), agradeció estar presente en la dotación de uniformes correspondientes al ejercicio del 2017, en que la actual administración da cabal cumplimiento a lo establecido en las condiciones generales de trabajo, vigente en el estado.

También, exhortó a las autoridades para que continúen siendo garantes de los derechos sindicales, sobre todo de la libertad sindical, invitó a todos los trabajadores a mantener un espíritu de unidad y respeto a las instituciones.

Con estas acciones la primera autoridad da cumplimiento a una de las condiciones generales de trabajo, reconociendo la noble labor que los empleados hacen en beneficio del municipio de Jalpa de Méndez, “Orgullo de Todos”.

 

 

thumbnail__DSC4862 thumbnail__DSC4869 thumbnail__DSC4881 thumbnail__DSC4883 thumbnail__DSC4901 thumbnail__DSC4910