Lunes 16 de octubre de 2017

Efectúan autoridades Acto Cívico y Desfile Conmemorativo al 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Con motivo del 207 aniversario del Inicio de la Independencia de México, la mañana de este sábado las autoridades municipales encabezadas por el edil Francisco Javier Cabrera Sandoval junto con los demás miembros del cabildo y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal María Candelaria Jiménez León, efectuaron un acto cívico y desfile por las diferentes calles de la ciudad para festejar esta fecha significativa e histórica de todos los mexicanos.

En su discurso el edil afirmo que al recordar esta fecha histórica “Hoy nuestro compromiso es luchar contra la corrupción, el abuso de poder, la desigualdad y pobreza, no podemos tener libertad restringidas.

Es tiempo de Gobierno plurales, que se rijan bajo los ejes de la transparencia y la rendición de cuentas”.    El acto cívico estuvieron presentes estudiantes de los niveles básicos, medio superior y superior (DAM-UJAT), participando en total 19 instituciones educativas que junto el personal administrativo y alumnos sumaron en total 2700 participantes en este colorido desfile que celebro un aniversario más del Inicio de la lucha por la Independencia de México.

La ceremonia oficial, dio inicio en punto de las ocho de la mañana en el parque central “coronel Gregorio Méndez Magaña”, con los Honores a la Enseña Nacional a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Posteriormente se procedió a la interpretación del Himno Nacional Mexicano dirigido por el profesor Jesús Antonio Montejo Carrillo, seguidamente el niño Jesús Emilio García Piña declamo la poesía titulada “Vientos de la Independencia”. El discurso Oficial estuvo a cargo del edil Cabrera Sandoval, quien en su mensaje dijo que” Hoy festejamos el Inicio de la lucha de la Independencia, recordando a los Héroes que nos dieron patria y libertad.

Hoy vivimos con orgullo nuestra Independencia Nacional”. Cabrera Sandoval, reitero que “Hoy es nuestro compromiso de luchar contra la corrupción, el abuso del poder, la desigualdad y la pobreza, no podemos tener libertades restringidas. Es tiempo de gobiernos plurales, que se rijan bajo los ejes de la transparencia y la rendición de cuentas”. Al terminar el discurso las autoridades municipales encabezaron el contingente del desfile conmemorativo por las principales calles de la ciudad para culminar en el museo “coronel Gregorio Méndez Magaña”. Jalpa de Méndez, “Orgullo de Todos”.

thumbnail__DSC3883 thumbnail__DSC3953 thumbnail__DSC4082 thumbnail__DSC4112 thumbnail_IMG_20170916_090435