Lunes 16 de octubre de 2017

Del 27 al 29 de octubre 3° Festival de la Butifarra en Jalpa de Méndez

 

Con la finalidad de impulsar a los sectores productivos, turismo y de servicios, el Ayuntamiento de Jalpa de Méndez dio a conocer que del 27 al 29 de octubre se realizará el Tercer Festival de la Butifarra que se desarrollará en el Centro Cultural Juvenil de este municipio.

 

En rueda de prensa presidido por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña y el presidente municipal de esta demarcación, Francisco Javier Cabrera Sandoval, dieron a conocer que en el marco de este festival se realizarán diversas actividades.

 

En Sala de Usos Múltiples de la SDET, las autoridades estatales y municipales detallaron que habrán clases de cocina en vivo, la ya famosa Carrera atlética de los 4 barrios, Shows de danza folclórica y contemporánea, partido de béisbol así como la presentación estelar del artista Juan Solo.

 

Cabe recordar que en la segunda edición de esta Festival que está tomando un importante impulso desde la administración municipal que encabeza Francisco Javier Cabrera Sandoval, se recibieron aproximadamente 25 mil visitantes y se generó una derrama económica de cuatro millones de pesos, tan sólo para los productores de la butifarra.

 

Ante estos resultados de 2016, Cabrera Sandoval destacó que se esperan rebasar estas expectativas, ya que sobre esos resultados es que arrancará este importante festival que atrae al turismo no sólo local sino nacional e internacional, por este producto típico distintivo de Jalpa de Méndez.

 

A la rueda de prensa también asistieron la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, María Candelaria Jiménez León y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

_DSC8362

_DSC8365 _DSC8372