Jueves 31 de agosto de 2017

Inaugura DIF Municipal módulo para toma de Papanicolau y de híbridos con motivo de la semana de sensibilización de cáncer cervicouterino

Previene Sector Salud y DIF de Jalpa de Méndez, contra las enfermedades de cáncer cervicouterino, de mama y de virus del papiloma humano, (VPH), esto con motivo de celebrarse “La Semana de Sensibilización de Cáncer Cervicouterino” en las instalaciones del DIF que preside la profesora María Candelaria Jiménez León. Llevando a cabo las autoridades el corte de listón inaugural de estas acciones de prevención, donde podrán asistir las mujeres de 25 a 64 años a realizar las pruebas totalmente gratuitas durante este día y hasta mañana en el DIF y en el hospital comunitario desde la presente fecha hasta el 31 de agosto.

Alrededor de las diez de la mañana de este jueves, en las instalaciones del DIF Municipal, se llevó acabo el corte de listón inaugural, para la prevención y toma de Papanicolau, estando presente el coordinador del DIF Municipal Narváez Benito de la Cruz, en representación de la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León; representantes de la jurisdicción sanitaria número diez de Jalpa de Méndez; el coordinador de Comunicación Social del H. Ayuntamiento, técnico Luís Roberto Ricárdez Magaña; el coordinador de Relaciones Pública, licenciado Carmen Segovia Méndez y personal del esta dependencia.

El coordinador del DIF Municipal, Narváez Benito de la Cruz, dijo que “la inauguración de módulo para toma de Papanicolau y de híbrido, es con motivo de celebrarse la semana de sensibilización del cáncer cervicouterino. Estas tomas son totalmente gratis y estará en el DIF con un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde”

Las autoridades informaron que las femeninas que tienen entre 25 a 64 años de edad, deben hacerse las tomas, pues el virus de papiloma humano es una enfermedad de trasmisión sexual, y son factores de riesgo; las que tienen inicio temprano de relaciones sexuales antes de los (18) años, las múltiples parejas sexuales tanto del hombre como la mujer otros riesgos como el tabasquismo.

También, mediante la entrega de trípticos, se informó que las mujeres de 20 a 69 años de edad deben realizarse la exploración mamaria cada año con su médico; auto explorarse cada mes y en las mujeres de 40 años, realizarse la mastografía cada dos años.

 

 

 

 

DSC_0069 DSC_0070 DSC_0073 DSC_0079 DSC_0080