Jueves 31 de agosto de 2017

Inaugura Cabrera Sandoval Base de la Cruz Roja Mexicana en Jalpa de Méndez

El alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, inauguró este miércoles por la mañana la Base de la Cruz Roja en Jalpa de Méndez, en este importante evento de la benemérita institución que brindará atención necesaria a la ciudadanía, la primera autoridad estuvo acompañado de la profesora Graciela Trujillo de Cobos, delegada estatal de la Cruz Roja Méxicana en Tabasco, el diputado local Marcos Rosendo Medina Filigrana, regidores y funcionarios.  El edil, resaltó que la puesta en marcha de esta base en Jalpa de Méndez resulta de vital importancia, “pues es un gusto, un privilegio y un compromiso cumplido, el poder inaugurar estas instalaciones, que operará a partir de la presente fecha en beneficio de los ciudadanos y familias en general”.

El evento, dio comienzo en punto de las 9:30 de la mañana en la Plaza Hidalgo frente al H. Ayuntamiento Constitucional de Jalpa de Méndez, efectuando las autoridades municipales, un recorrido por las calles centrales, junto con cuerpo de estudiantes de la División Académica Multidisciplinaria, (DAM) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, (UJAT) del área de enfermería; el Colegio de Bachilleres de Tabasco, Plantel número 14; la escuela primaria “Coronel Gregorio Méndez Magaña” el Instituto de Difusión Técnica número 05 para dirigirse a las oficinas de la benemérita institución, ubicada sobre la Avenida 27 de Febrero y calle Allende del barrio de Santa Ana.

Durante su intervención protocolaria, el alcalde Francisco Javier Cabrera Sandoval, dijo previo a la inauguración que “ha sido un largo transitar y una serie de gestiones, pero hoy vemos que ha valido la pena nuestra fe, nuestro esfuerzo, nuestro empeño y nuestra incansable gestión. Hago un reconocimiento público a Graciela Trujillo de Cobos, quien siempre mostró disponibilidad, voluntad y apoyo para que con el pueblo de Jalpa. Muchas gracias maestra por su respaldo y confianza. La sociedad de jalpaneca se lo agradece y celebra por este logro en favor de todos los que aquí vivimos”.

Agregó, que “por eso creo se debe hacer un reconocimiento permanente a nuestra Cruz Roja Mexicana, donde la gente es solidaria. Por eso debemos de impulsar, más a que podamos donar, a la filantropía, aquí la profesora María Candelaria Jiménez León, quien preside el DIF Municipal, sabe que ha sido una prioridad para nosotros, el poder impulsar una prosperidad compartida, el poder generar condiciones para que todos tengan un acceso a una atención necesaria y de calidad en salud”.

En tanto que el diputado local, Marcos Rosendo Medina Filigrana, agradeció al presidente municipal y la profesora Trujillo de Cobos, por hacer realidad este sueño, pues es una visión y compromiso para con los jalpanecos.

También, en su intervención la maestra Graciela Trujillo de Cobos, dijo que esta base de la Cruz Roja es de ustedes y que los jalpanecos lo sientan así, pues los fortalecerá como personas, esta institución en todas partes del mundo tiene cientos de voluntarios y sentirse satisfecha por entregar a qui en Jalpa. “Aprovecho para invitarles a que se sumen como voluntarios para esta noble institución que es de ustedes”.

Posteriormente, se procedió a la inauguración a esta importante Base de la Cruz Roja en Jalpa de Méndez, deseándoles existes al cuerpo de voluntarios que desde este día comienzan a operar en este municipio con el objetivo de brindar atención a la ciudadanía.

DSC_0994 DSC_1006 DSC_1021 IMG_20170830_094822 IMG_20170830_100859 IMG_20170830_102952