Sábado 19 de agosto de 2017

Descarta Protección Civil Peligro de explosividad en grietas de Chacalapa

 

Después haber pedido el auxilio los pobladores de la ranchería Chacalapa primera sección de Jalpa de Méndez, a las autoridades competentes por la emanación de vapor en grietas, que aparecieron en un predio en esta localidad, Este día, las autoridades municipales, en coordinación con Protección Civil del Estado y Municipal, llegaron a supervisar y hacer un monitoreo en el área de diez metros donde se da el hecho, descartando las autoridades que no hay peligro ni riesgo de explosividad para la población.

A las ocho de la mañana, se presentó el coordinador de Protección Civil de Jalpa de Méndez, José del Carmen Castillo Sastre, acompañado de Francisco Javier Collado de Protección Civil del estado, en la ranchería Chacalapa, primera sección de Jalpa de Méndez y llegar al predio, donde los habitantes, señalan que en grietas emana un vapor caliente para efectuar los estudios y monitoreo del área afectada.

Al respecto, Francisco Javier Collado, dijo que “ya hicimos un monitoreo para descartar un posible material peligrosos; porque reportan los pobladores que emana un gas y piensan ellos que es azufre, no podemos descartar porque se necesita una investigación”.

Precisa, Javier Collado, que “Nosotros tenemos un verificador de gas y se hizo un muestreo de material peligroso, con un equipo de respiración autónoma y no nos marca la presencia de ningún material peligroso, ni gas metano; ahora si que es normal”.

Javier Collado, dijo que “No estamos hablando de afectaciones en estos momentos, porque yo llegue al lugar y no marco nada. No hay un grado de explosividad, que sea un combustible; no podemos alertar a la población, porque no hay ningún peligro. Tengo mi verificador de gas y no me marca ningún peligro.

Destacó, que “Pues descartamos los peligros potenciales de gases de materiales peligrosos; no hay ningún peligro ni riesgo de explosividad, descartamos eso la población puede estar tranquila. Ya descartamos los materiales y realizaremos un chequeo de rutina para ver que tipo gas hay. En si, no hay ningún riesgo”

IMG-20170814-WA0022 IMG-20170814-WA0033 IMG-20170814-WA0035 (1) IMG-20170814-WA0035