Martes 16 de mayo de 2017

Presentan e imponen bandas a las candidatas a la “Flor de la Jícara 2017” en Jalpa de Méndez

En una noche llena de belleza y algarabía, ambientada por el grupo folclórico juvenil “Xalpan” de la Casa de la Cultura, “Andrés Ulín Guzmán” y ante la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el edil, Francisco Javier Cabrera Sandoval, cuerpos de regidores y la presidenta del Sistema DIF María Candelaria Jiménez León, le fueron impuestas las bandas a las diez bellas jovencitas aspirantes al título “Flor de la Jícara 2017”. Evento que forman parte de la feria municipal, “Orgullosamente Nuestra” en su 2da edición, Jalpa de Méndez 2017.

En punto de las ocho de la noche, las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Francisco Javier Cabrera Sandoval, funcionarios y directores en general, arribaron al parque central “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, para dar inicio con la presentación e imposición de las bandas a las diez guapas jovencitas, al título Flor de la Jícara 2017. El evento, estuvo lleno de colorido, música, batucada, porras y púbico en general, que con sus aplausos, banderas de colores, y globos, brindaban su apoyo a cada participante al momento de su presentación.

En un primer orden, el público asistente disfrutó de la presentación del grupo folclórico juvenil “Xalpan” de la Casa de la Cultura, “Andrés Ulín Guzmán”, quienes deleitaron a todos con sus bailables titulado “Estado de Tabasco”, en la que los números mostrados fueron, “Rosita Campeona”; “La Pareja Ideal”; “Cunduacán”; “La Tutupana”; “El Jilguero”; “El Tigre” y “La Flor del Maíz”. Posteriormente, recorrieron la pasarela, las invitadas especiales, iniciando con Pamela del Carmen Espada Pérez, embajadora de Jalpa de Méndez 2017 y seguidamente, Karla Alejandra Castillo Castellano, del barrio San Luís de esta ciudad, Flor de la Jícara 2016.

En este marco de las actividades de pre – feria “Orgullosamente Nuestra” en su 2da edición, Jalpa de Méndez 2017, el parque central “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, se llenó de fiesta, sana convivencia y diversión en el momento en que las diez guapas jovencitas, hicieron su presentación con un opening para aspirar al ansiado título Flor de la Jícara 2017.

Seguidamente, bajo el siguiente orden las guapas jovencitas, fueron apareciendo en el escenario, primero le tocó el turno a María José Castellano Talango del poblado Amatitán; seguidamente a Luz María Morales Córdova del poblado Boquiapa; Ana Ruth Hernández López del barrio la Candelaria; Wendy Nayeli Cerino García de la ranchería la Cruz; Ismary Almeida de Dios de la ranchería Hermenegildo Galeana segunda sección.

Posteriormente, tocó el turno, a la digna representante Olga Márquez López de villa Jalupa; María Teresa Muñoz Ricárdez del poblado Nicolás Bravo; Nayeli Viridiana Mirabal Castellanos del barrio san Luis; Ana Marlene Jiménez López del barrio santa Ana y para finalizar Jessica del Carmen Gerónimo Cámara de Tomas Garrido.

Seguidamente, en el mismo orden les fueron impuestas las bandas por parte del edil, Francisco Javier Cabrera Sandoval y la presidenta del Sistema DIF María Candelaria Jiménez León, haciéndolas oficialmente las dignas representantes de sus comunidades. Para que este sábado 20 de mayo, por la noche se lleve acabó la elección y se tenga a la nueva Flor de la Jícara 2017.IMG_5570 IMG_5571 IMG_5575 IMG_5581 IMG_5588 IMG_5589 IMG_5592 IMG_5726