Martes 16 de mayo de 2017

Celebra Ayuntamiento de Jalpa de Méndez a los maestros

Como parte de los festejos para celebrar el Dia de los Maestros, el presidente municipal de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, acompañado del cuerpo de regidores y la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León, encabezaron una emotiva ceremonia de reconocimiento al trabajo de los profesionistas de la educación, que diariamente entregan sus vidas en la formación académica de muchas generaciones en el municipio y país.

En punto de las 8:00 de la noche, las autoridades municipales encabezadas por edil, Francisco Javier Cabrera Sandoval, regidores, funcionarios, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León y Freddy Méndez Hernández, director de la DECUR Municipal, llegaron puntualmente al estadio de beisbol, “Manuel Vargas Izquierdo”, teniendo como invitados especiales al diputado Juan Manuel Focil Pérez, el ex – dirigente del SNTE 29 Pedro Estrada Almeida; María Elena Alcudia Gil, dirigente actual y la embajadora del municipio, Pamela del Carmen Espada Pérez, junto con los más de dos mil maestros que se dieron cita en este importante evento.

Los festejos comenzaron, con una cena baile, reconociendo el alcalde la noble labor que hacen los maestros, por poner todo su empeño y dedicación en la enseñanza de los niños, adolescentes y jóvenes. En su intervención protocolaria, el edil Cabrera Sandoval, dijo que “Estimados maestros, son ustedes el polar en la formación de los alumnos, son quienes nos han enseñado y siguen enseñando valores fundamentales que son aplicables en el ámbito profesional y que a su vez se convierten en valores personales. Vaya desde aquí mi sincero reconocimiento a todos aquellos seres que se inclinan por la docencia, a los presentes y ausentes, gracias por dedicarse a esta hermosa actividad, por ese enorme potencial que aportan al desarrollo y transformación de nuestra sociedad jalpaneca”.

“Como presidente municipal, quiero que esta noche quede guardada en sus corazones, como un momento especial donde tienen la oportunidad de convivir y festejar entre ustedes, el tiempo, oportuno que tenemos como gobierno municipal para expresarles nuestros reconocimientos por su loable labor”. Durante estos festejos, los más de dos mil maestros, disfrutaron de una cena baile, amenizado por la orquesta desestress; además del doble de Chico Ché y el grupo Greymi; También estuvieron presente un espectáculo show de cómicos imitadores de los hermanos Montero.

De la misma forma, el presidente municipal, Francisco Javier Cabrera Sandoval, fue el encargado de entregar los premios, entre los que destacaron electrodomésticos, como refrigeradores, estufas, cafeteras, hornos de microondas, juegos de teatro en casa, minis plis y pantallas. Además de muchos regalos más con las rifas y regalos, culminando el evento con la quema de juegos pirotécnicos.IMG_5827 IMG_5830 IMG_5834 IMG_5837 IMG_5849 IMG_5899 IMG_5913 IMG_6055 IMG_6106 IMG_6143