Viernes 31 de marzo de 2017

Dan autoridades municipales segundo banderazo de salida a agricultores jalpanecos que se van a laborar a Guadalajara

A un mes y medio que salió el primer grupo de agricultores con destino al estado de Jalisco para laborar en la cosecha de arándolo, frambuesa y zarzamora, este jueves al filo de las diez de la mañana, por segunda vez las autoridades municipales que encabeza el edil Francisco Javier Cabrera Sandoval en coordinación con el programa de movilidad laboral del sector agrícola del Servicio Nacional de Empleo y la Dirección de Fomento Económico de Jalpa de Méndez, despidieron con un banderazo de salida, al segundo grupo de 47 jóvenes para integrarse al corte de estos productos agrícolas en aquella región. Buscando las autoridades con estas acciones mejorar el nivel de ingresos y calidad de vida de las familias jalpanecas.

El evento, se efectuó en punto de las 10:00 de la mañana, en el Centro Cultural Juvenil, (CCJ) en la sala uno, contando con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Román de la Cruz Isidro, quien llegó en representación del edil, Francisco Javier Cabrera Sandoval, acompañado de Saúl Porfirio Díaz Rodríguez, coordinador de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, el regidor Manuel Madrigal Hernández, la directora de Fomento Económico y Turismo, Elvia Ferrer Ferrer y Roberto Flores Cortés, representante de la empresa Agromex; además de los 47 agricultores que incluyen hombres y mujeres de las diferentes comunidades de Jalpa que con maletas en manos, se alistaban para salir a trabajar.

Al efectuarse el banderazo de salida, las autoridades, reconocieron la labor del Servicio Nacional de Empleo quien en coordinación con las instancias estatales y el H. Ayuntamiento, que preside Francisco Javier Cabrera Sandoval, se han preocupado por incentivar este tipo de programas para beneficiar a las familias mexicanas en su economía.

En su intervención protocolaria, Román de la Cruz Isidro, Secretario del Ayuntamiento, dijo a nombre del edil, Francisco Javier Cabrera Sandoval, que “en nombres del edil, les envía un cordial saludo, quiero decirles que bueno que toman esta decisión de ir al estado Guadalajara, seguramente se van a encontrar a sus paisanos, que bueno ustedes van a trabajar a un estado de nuestro país”.

Afirmo, que “a diferencia de lo que pasa en Estados Unidos, pues sabemos que muchos paisanos están haciendo deportados por el gobierno de ese país. Bueno ustedes se van a trabajar, valoren este esfuerzo de la familia, no es fácil apartarse de sus seres queridos, pero por las circunstancias que no hay empleo, hay que salir a trabajar, pórtense bien, sean respetuoso y cuiden su trabajo, eso es lo que les deseamos”.

A su vez, Saúl Porfirio Díaz Rodríguez, coordinador de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, en representación de Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director del Servicio Nacional de Empleo de Tabasco, (SNET), les deseo suerte y éxito a este segundo grupo de Jalpa de Méndez que salen a laborar a los campos de Jalisco; procediendo a entregarles una tarjeta de débito para su trayecto y al mismo tiempo abordaron el autobús de la empresa que los llevaría al área de trabajo, deseándoles el mejor de los éxitos.

IMG_20170330_093502 IMG_20170330_093602 IMG_20170330_094905 IMG_20170330_095300 IMG_20170330_095443 IMG_20170330_095530