Martes 28 de marzo de 2017

Inaugura Jiménez León, “Jornadas DIF, Cerca de Ti por la Niñez”

 

La presidenta Honoraria del DIF Municipal de Jalpa de Méndez, María Candelaria Jiménez León, puso en marcha las actividades de las “Jornadas DIF, Cerca de Ti”, por la Niñez ante la comunidad estudiantil de la escuela primaria “Porfirio González Romero” de la ranchería Benito Juárez tercera sección. Afirmando, que en esta jornada se ofrecen a los alumnos pláticas de buen trato y valores, temas para erradicar el abuso social, servicios de corte de cabello e higiene bucal. Todo esto pensando en apoyar a las familias y aportando bienestar e integrado a una sociedad más justa y sana.

En punto de las 9: 00 AM las autoridades municipales encabezadas por la Profesora María Candelaria Jiménez León, presidenta Honoraria del DIF Municipal, acompañada de Marisela Tosca Vázquez, coordinadora del DIF Municipal; Martha Elena Arévalo León, directora de la escuela primaria “Porfirio González Romero”; Yenni González Osorio, presidenta de la Asociación de Padre de Familia; Lucrecia Gómez López, delegada municipal y la coordinadora de la comunidad Blanca Iduarte García, llegaron a esta institución  educativa para poner en marcha estas Jornadas por la Niñez.

La bienvenida, estuvo a cargo de la alumna Bety Ventura Triano, quien expresó en este acto su agradecimiento por la visita y presencia de la presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León, cuerpo de voluntariado, médicos, estilistas y coordinadores, por llevar a esta institución las pláticas de buen trato y valores, los temas para erradicar el abuso social, los servicios de corte de cabello e higiene bucal.

Al destacar los esfuerzos coordinados entre instituciones municipales, como es el DIF y las instituciones educativas, Jiménez León dijo que “la niñez es la etapa más importante del desarrollo humano, dicen muchos, como maestra he escuchado esta frase incontables veces y me atrevo a decir que es muy cierta. Si pensamos en nuestros años de infancia podemos recordar momentos y experiencias que no han convertido en las personas que ahora somos”.

La presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León, dijo que, “Como Sistema DIF, debemos velar por una educación accesible y de calidad para todos, y sobretodo luchar por los derechos de las niñas y niños en nuestro municipio. Hoy muy temprano recordaba la frase: los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro”. Preocupados por ustedes, les traemos pláticas de buen trato y valores, temas para erradicar el abuso social, servicios de corte de cabello e higiene bucal. Todo esto pensando en apoyar a las familias y aportando bienestar e integrado a una sociedad más justa y sana”.

Posteriormente, declaro inaugurada “Jornadas DIF, Cerca de Ti”  convencida que todos los niños, deben adquirir valores importantes, como la obediencia, respeto, autoestima, amistad, honestidad, responsabilidad, igualdad, integración y pertenencia”. Dando inicio a las actividades programadas para este día, pasando por los diferentes grupos, para ofrecerles los servicios y platicas anteriormente ya enumeradas.

1 2 3 4 5 6