Martes 21 de marzo de 2017

Efectúan ceremonia por el 211 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez en Jalpa de Méndez

En una fresca mañana, este 21 de marzo se celebró el 211 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García en la Plaza de la Juventud de Jalpa de Méndez, con una ceremonia presidida por las autoridades municipales que encabeza el edil Francisco Javier Cabrera Sandoval, cuerpo de regidores, secretario del Ayuntamiento, funcionarios, directores y alumnos del sector educativo de los diversos planteles.

Durante el evento, las autoridades municipales, afirmaron que el mejor homenaje que se puede hacer a Juárez es servir con entrega, sencillez y humildad, pues la responsabilidad como gobierno es apoyar, encausar el esfuerzo y la esperanza de todos los ciudadanos para construir una mejor sociedad. En Jalpa de Méndez, se seguirá trabajando con honestidad y bajo los principios de libertad y justicia como lo fue Juárez.

En la ceremonia, que dio inicio a las 8:00 de la mañana en la Plaza de la Juventud, en pleno centro de la cabecera municipal, estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Román de la Cruz Isidro, quien llegó en representación del alcalde, Francisco Javier Cabrera Sandoval, el cuerpo de regidores, funcionarios y estudiantes en general.

Las palabras alusivas a don Benito Juárez Gracia, estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Román de la Cruz Isidro, quien destacó la vida y obra de aquel humilde pastorcito, que con esfuerzo y lucha llegó a ser presidente de México.

Dijo, que “Estamos en la práctica de un ejercicio cívico patriótico que no podemos dejar pasar como un día cualquiera, es momento de actuar con los valores heredados por el más ilustre forjador mexicano; no basta con recordar los principios de Benito Juárez, practiquemos con su ejemplo para construir una mejor sociedad. En Jalpa de Méndez, seguiremos trabajando con honestidad y bajo los principios de libertad y justicia como lo fue Juárez.

Precisó, que “problemas habrán siempre, pero también podremos encontrar en nosotros una voluntad latente por solucionarlos, por lograr consensos, por alcanzar los mejores beneficios posibles para todos, pues el mejor homenaje que se puede hacer a Juárez es servir con entrega, sencillez y humildad”.

Brayan Hayamusa Hernández Vasconcelos, alumno de la escuela primaria, “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, participo con la poesía titulada, “Pastorcito y presidente”; también participó, la alumna Bant Jolette Pérez Badal de la misma institución educativa, con la poesía titulada, “A Juárez”.

Después de rendir los Símbolos Patrios, las autoridades municipales colocaron las ofrendas florales en el busto de don Benito Juárez García, conocido también como el “Benemérito de las Américas” ejemplo para todos y las futuras generaciones.20170321_081445 20170321_081630 20170321_082237 20170321_083219 20170321_083254