Lunes 13 de marzo de 2017

DIF de Jalpa de Méndez Celebra el Día Internacional de la Mujer

Con la finalidad de celebrar el papel preponderante que juega la mujer en la sociedad actual y como un homenaje a su contribución en la familia y entorno social, la presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León, celebró el Día Internacional de la Mujer, en la escuela “Juan Ramos Taracena”. del Ejido Iquinuapa de Jalpa de Méndez.

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Jalpa de Méndez, convocó a las mujeres, para que todos los días se sigan comprometiendo de manera individual y colectivamente para promover y proteger los derechos de modo que cada niña y mujer puedan vivir libre de violencia y discriminación. En este festejo, hubo discursos alusivos a esta fecha importante, pastel, coffe break.  regalos, cortes de cabello, decorado de uñas, masajes, manicure y detalles especiales.

En punto de las 10:00 de la mañana, la presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León, acompañada del cuerpo de Damas voluntarias; llegó a la escuela primaria, “Juan Ramos Taracena”, en la que un grupo de infantes le dio la bienvenida, a su llegada y conduciéndola al domo de la institución para comenzar con el festejo dedicado especialmente a las femeninas en su día.

En el lugar estuvieron presentes, también el director de la escuela Agustín Rodríguez Vargas; Emmanuel Magaña López, Presidente de la Sociedad de Padres de Familias. La bienvenida, estuvo a cargo, de la delegada Jazmín Madrigal Sierra y la alumna, Brenda Kristel Velázquez Rabanales, del quinto grado grupo “A” fue la encargada de dar las palabras de agradecimiento a las autoridades y mujeres presentes.

La Alumna, dijo en el mensaje, que “Hoy no podemos retroceder, tenemos que seguir adelante, es lo que le debemos a millones de mujeres que luchan por sus derechos en todo el mundo. Este día celebramos, la lucha de la equidad, igualdad, la justicia, el respeto, la paz y el desarrollo de todas nosotras las mujeres”.

Durante, su intervención protocolaria, la presidenta del DIF del municipio, dijo que como presidenta Honoraria del DIF Municipal, el Día Internacional de la Mujer es una fecha importante y significativa, pues juegan un papel preponderante, no solo en la integración de las familias, sino en los diferentes ámbitos y sectores productivos en la sociedad.

“Mi mensaje, es que no podemos retroceder, tenemos que seguir hacia adelante; luchando por lo que más queremos, esforzándonos por sacar a los hijos adelantes; economizando para que el gasto alcance, pero también queriéndonos a nosotras mismas, consintiéndonos, buscando nuestra felicidad y paz interior”. Enfatizó María Candelaria Jiménez león, presidenta del DIF municipal.

Precisó, que “Hoy en el Día Internacional de la Mujer y todos los días, comprometámonos individualmente y colectivamente a hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres de modo que cada niña y mujer pueda vivir libre de violencia y discriminación”.

20170308_102659 20170308_102916 20170308_103032 20170308_103235 IMG-20170308-WA0022 IMG-20170308-WA0047 IMG-20170308-WA0054 IMG-20170308-WA0055