Lunes 13 de marzo de 2017

Cae un policía municipal en robo de tiendas de abarrotes

Un elemento activo de la dirección de la policía municipal de Jalpa de Méndez, fue detenido la tarde-noche de ayer por los uniformados, tras escapar a pie por los matorrales de la ranchería Benito Juárez 1ra sección luego de cometer un hurto a una tienda de abarrotes junto con tres individuos más que lograron escapar.

Tras una llamada de auxilio por parte del delegado de la ranchería Benito Juárez 1ra sección, José Merito García, se activó la alerta por parte de la dirección de seguridad pública, arribando a la comunidad las móviles, donde minutos antes cuatro sujetos a bordo de un vehículo color verde con placas de circulación W-8679, habían robado una tienda de abarrotes denominada “Los Jiménez”.

Los cuales los ladrones en su intento de escapar se salieron de la cinta asfáltica, sobre la carretera Benito Juárez-Huapacal 1ra sección, donde emprendieron su huida a pie, llegando en el acto la policía quienes iniciaron la persecución vía terrestre.

Logrando solo atrapar a un sujeto quien respondió al nombre de Geovany del Carmen Javier Javier, quien resultó ser policía activo de la dirección de seguridad pública de H. ayuntamiento de Jalpa de Méndez, mismo que fue puesto a disposición de la fiscalía. Mientras que el director de la corporación Javier Reyes Palomeque, sostuvo que se procederá ante la comisión de honor y justicia donde se solicitará su baja inmediatamente.

Los agraviados quienes interpusieron la demanda correspondiente, señalaron que los ladrones lograron llevarse de la tienda la cantidad de 2mil 500 pesos en efectivo, 2 celulares y una Consola Xbox, así como mercancía diversa.IMG-20170309-WA0001 - copia IMG-20170309-WA0002 IMG-20170309-WA0003 IMG-20170309-WA0006 - copia