Viernes 17 de febrero de 2017

Dan autoridades banderazo de salida a agricultores jalpanecos que van a laborar a Jalisco

Al dar el banderazo de salida las autoridades municipales que encabeza el edil Francisco Javier Cabrera Sandoval en coordinación con el programa de movilidad laboral del sector agrícola del Servicio Nacional de Empleo y la Dirección de Fomento Económico de Jalpa de Méndez a 45 jóvenes jalpanecos que se van a laborar al estado de Jalisco en la cosecha de arándolo, frambuesa y zarzamora. Resaltaron la importancia de apoyar y fomentar el empleo para que las familias jalpanecas mejoren su economía y calidad de vida.

Durante el desarrollo del evento, efectuado punto de las 9:00 de la mañana, en el Centro Cultural Juvenil, (CCJ) contando con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Román de la Cruz Isidro, quien llegó en representación del edil, Francisco Javier Cabrera Sandoval, acompañado de Saúl Porfirio Díaz Rodríguez, coordinador de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, en representación de Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director del servicio Nacional de Empleo de Tabasco, (SNET) y la directora de Fomento Económico y Turismo, Elvia Ferrer Ferrer y los 45 agricultores que viajaran este día, acompañados de sus familiares para despedirlos.

Las autoridades con este banderazo de salida, reconocieron la labor del Servicio Nacional de Empleo quien en coordinación con las instancias estatales y el H. Ayuntamiento, que preside Francisco Javier Cabrera Sandoval, se han preocupado por incentivar este tipo de programas para beneficiar a las familias mexicanas en su economía. Pues los 45 agricultores, son los primeros jalpanecos beneficiados con este tipo de programas, que salen a trabajar en la cosecha de arándolo, frambuesa y zarzamora.

En su intervención protocolaria el Secretario del Ayuntamiento, Román de la Cruz Isidro, dijo a nombre del presidente municipal, Francisco Javier Cabrera Sandoval, que “hoy damos el banderazo de salida de los agricultores jalpanecos que se van a laborar al estado de Jalisco en la cosecha de arándolo, frambuesa y zarzamora, como parte del programa de Movilidad Laboral, sector agrícola del Servicio Nacional de Empleo. Quiero felicitarles a todos los beneficiados por haberlo logrado, por haber cumplido con los requisitos mínimos que el programa requiere. Ahora está en sus manos aprovecharlo en beneficio de cada una de sus familias, sin duda son hombres valientes que enfrentan retos y que se pagan a precios, sé que no es una tarea fácil dejar a sus familias por un determinado período de tiempo, pero las circunstancias así lo exigen y yo les deseo suerte y éxito”.

A su vez, Saúl Porfirio Díaz Rodríguez, coordinador de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, en representación de Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director del servicio Nacional de Empleo de Tabasco, (SNET), les deseo suerte y éxito a los pioneros de Jalpa de Méndez que salen a laborar a los campos de Jalisco; procediendo a entregarles una tarjeta de débito para su trayecto y al mismo tiempo abordaron el autobús de la empresa que los llevaría al área de trabajo.20170216_095437 20170216_095454 20170216_095827 20170216_105956 20170216_110858 IMG_20170216_110704