Martes 14 de febrero de 2017

María Candelaría Jiménez León, presidenta del DIF Municipal, recorre comunidades de Jalpa de Méndez, en donde hizo entrega de silla de ruedas, andadera y bastones a personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, que preside Francisco Javier Cabrera Sandoval, en coordinación con el DIF Municipal que preside la presidenta Honoraria María Candelaria Jiménez León, durante una gira efectuada en las comunidades de Boquiapa y Benito Juárez 2da sección, hizo entrega una silla de rueda, una andadera y un bastón a personas con discapacidades vulnerables. La primera dama del municipio, sensibles a las necesidades de la población, expresó su respeto, admiración y reconocimiento a las personas que enfrentan situaciones y desafíos en la vida.

En esta gira de trabajo, que comenzó a las nueve de la mañana en el poblado Boquiapa, la presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León, expreso que se atiende a la demanda ciudadana de escasos recursos económicos y se hacen realidad sus peticiones que tienen esta necesidad para mejorar sus condiciones de vida y brindarles una nueva oportunidad para incorporarse a la sociedad.

La primera silla de rueda, que hizo entrega, la presidenta Honoraria del DIF Municipal María Candelaria Jiménez León acompañada de la directora de tránsito municipal María Elena Ulin Lázaro, fue en la vivienda de la señora, Nurys del Carmen Lázaro Peregrino de 60 años de edad, del poblado Boquiapa, quien, al recibir una andadera, le dio las gracias por tan noble gesto y la ayuda llevada hasta las puertas de su vivienda.

En tanto, que Jiménez León, dijo “este apoyo que hoy le traemos, es una gestión hecha por parte del presidente municipal, Francisco Javier Cabrera Sandoval, en coordinación con el DIF, quienes siempre estamos preocupados y apoyamos a las personas con escasos recursos económicos y estamos atento a sus peticiones junto con sus necesidades. Con la finalidad que los ciudadanos, mejoren su calidad de vida, desde luego con el apoyo de las autoridades”.

Posteriormente, la presidenta del DIF, María Candelaria Jiménez León, en su recorrido visitó la vivienda de la señora Raquel Lázaro López de 86 años de edad, quien también recibió de manos de la presidenta del DIF Municipal, una silla de rueda. Persona que agradeció el apoyo llevado por parte de las autoridades municipales. Por último, se visitó la ranchería Benito Juárez 2da sección, sector “La Mona”, en la que hizo entrega de un bastón a la señora, Gregoria García López. Ama de casa que también agradeció el gesto solidario y humano de la primera dama del municipio.

LLEGARA MUY PRONTO A JALPA PROGRAMA “CAMBIA TU TIEMPO”

La primera dama informó, que muy pronto llegará a este municipio el programa implementado por las autoridades del estado, el programa, “Cambia tu Tiempo” para los jóvenes entre 16 a 25 años. De edad. Teniendo como propósito, integrar a los jóvenes de la entidad y el municipio en el quehacer social, a través de un novedoso programa diseñado especialmente para que los jóvenes, utilicen una parte de su tiempo en actividades de asistencia social.

IMG_20170209_103424 IMG_20170209_104301 IMG_20170209_113443