Martes 14 de febrero de 2017

Efectúan trabajadores de la educación la Tercera Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales

Contando con el apoyo de las autoridades municipales, que encabeza que encabeza el Edil Francisco Javier Cabrera Sandoval para otorgar las facilidades con las instalaciones y con la presencia de la presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León, maestros y supervisores de zonas del nivel preescolar, primaria y secundaria. Este viernes en el Domo del Club Campestre, arrancó, la “Tercera Jornada de Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales”, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), en su etapa municipal.

En punto de las nueve de la mañana, con la asistencia de más de 300 personas reunidas en el “Domo”, ubicado en el Club Campestre de esta ciudad; comenzó la “Tercera Jornada de Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales”. Contando con la presencia de 30 invitados especiales, entre estos la presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Candelaria Jiménez León; la delegada del SNTE, Martha Patricia Figueroa Hernández y el jefe de la zona 07 de Jalpa, Manuel López Madrigal, directores, maestros y jefes de zona de Jalpa de Méndez.

Durante el evento protocolario, la regidora y delegada del SNTE Martha Patricia Figueroa Hernández, reconoció en nombre de las autoridades municipales Francisco Javier Cabrera Sandoval y del DIF Municipal, que preside la presidenta Honoraria María Candelaria Jiménez León, la labor que desempeñan los docentes cada día dentro cada institución, y que este día participan en estas actividades enfocadas a apoyar, el deporte, la cultura y las artes a nivel municipal.

Agregó, que en esta primera etapa municipal en la que estuvieron presentes más de 300 personas. El municipio de Jalpa de Méndez, es sede en esta etapa y que el en el mes de marzo el día tres, se efectuara doble jornada por ser el regional.

Enumeró que dentro de las jornadas que se desarrollarán están, encuentros deportivos de voleibol, fútbol, básquetbol, atletismo, softbol y cachi volt; en estos eventos, pueden participar hombres y mujeres; también habrá concursos de cantos de manera individual, rondallas, tríos, poesía, oratoria, danza y pintura. Los concursantes, pueden ser de manera individual, a dúo y tríos.5 4