Lunes 14 de marzo de 2016

Instalan Autoridades el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Jalpa de Méndez

 

El presidente municipal de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, atestiguó y tomó protesta a los miembros del Consejo Municipal de Seguridad Pública. De la misma manera la primera autoridad de Jalpa, realizó el protocolo de ley al subinspector Javier Reyes Palomeque, tras ser elegido por unanimidad como secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública. La primera autoridad, afirmó que “el mandato ciudadano es muy claro. Los jalpanecos quieren un municipio en paz. Exigen respeto y protección a los Derechos Humanos”.

Durante el desarrollo del evento en el auditorio de la Casa de la Cultura, “Andrés Ulín Guzmán” a las diez de la mañana, estuvieron presente, las autoridades municipales encabezadas por el edil Francisco Javier Cabrera Sandoval, el Secretario del Ayuntamiento Román de la Cruz Isidro; Mileyli María Wilson Arias, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, quien vino en representación de Amalia Citlalli Guajardo Concha.

Durante este acto, las autoridades municipales, se comprometieron a establecer mecanismos de diálogos permanentes y de atención a las distintas demandas, a las distintas preocupaciones que tiene la sociedad civil, pues   Jalpa de Méndez, es el segundo municipio en el estado, en que se instala el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

También estuvieron presentes, el subinspector Javier Reyes Palomeque; Juan Edgardo Zedillo González, Coronel de Caballería retirado, quien vino en representación del Fiscal General del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas; María Candelaria Jiménez León, presidenta Honoraria del DIF Municipal y Felicito de la Cruz Rodríguez, coordinador de delegados municipales

Posteriormente, a la toma de protesta, conforme al artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano y el artículo 74 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco; el alcalde Francisco Javier Cabrera Sandoval, dijo que celebró el ánimo, la disposición y el compromiso que hay de todos los integrantes de este Consejo Municipal de Seguridad Pública para caminar juntos en la concreción de objetivos. “Envió desde aquí un saludo y reconocimiento a nuestro señor gobernador el Lic. Arturo Núñez Jiménez, quien a su vez preside el Consejo Estatal de Seguridad Pública en el Estado”.

“La prevención del delito y la participación ciudadana son instrumentos esenciales de esta nueva política de estado. Vamos a enfocar los esfuerzos institucionales para atender las causas del fenómeno delictivo y no solo sus consecuencias. Debemos disminuir los factores de riesgo para alejar a la sociedad actual y las futuras generaciones de la delincuencia”._MG_5962 _MG_5978 _MG_6047